DE VUELTA AL TRABAJO

Estoy sorprendida de la cantidad de comentarios que he recibido estos últimos días. No me esperaba esa avalancha de saludos y de apoyo, estoy sobrecogida, no sé cómo reaccionar, os lo prometo.

Saber que hay tanta gente que entra cada mañana esperando leer una entrada nueva en mi blog es una sensación que soy incapaz de describir (y mira que me encanta describir cosas…). Algunos hasta me habéis dicho que os habéis sentido decepcionados al entrar este fin de semana y ver que no había actualizado. Es increíble, jajaja.

Bueno, siento decir que esta vez sólo voy a hacer una pequeña aclaración, y que el post de hoy será breve. Pero como veo que hay tanta gente enganchada deseando saber qué estamos haciendo por aquí, prometo que mañana sí que habrá post largo, contando todo sobre el fin de semana.

La aclaración es para explicar por qué no ha habido actividad en el blog durante este fin de semana. Como muchos ya sabéis, el viernes me dio un pequeño bajón. Fue a raíz de ir a entrenar con Brilyn. Como no paró de llover en todo el día, Randy nos llevó a practicar con el arnés a una especie de polideportivo cubierto, para que anduviéramos con el perro alrededor de una especie de pista de atletismo. Pues bien, Brilyn estuvo de lo más distraído, no iba recta, me arrimaba mucho a la pared, se iba hacia las ventanas para mirar por ellas, etc etc. Y yo empecé a sentirme cada vez peor porque me veía muy ihnsegura, iba pensando en que no me veía capaz de caminar yo sola por la calle con ella, que no sabía si era culpa mía por no saber corregirla mejor, o cosa de la perra por distraerse tanto. Total, que me dio el bajonazo.

Tanto Randy, como Lourdes y mis compañeros lo notaron enseguida, y empezaron a darme ánimos, a decirme que no tenía que venirme abajo porque eso era muy normal, que sólo llevábamos 3 días con los perros, que debía aprender a corregir más a la perra, y la perra aprender a andar conmigo, etc.

Pero yo cuando me da el bajón soy de esas personas que prefieren pasarlo por dentro, asumirlo en silencio, pasarlo lo más rápido posible y empezar de nuevo al día siguiente con el chip cambiado.

El fin de semana he estado en modo reflexivo, interiorizando que tengo que ser más dura con Brilyn en los entrenamientos, que tengo que mejorar mi seguridad, corregirla más a menudo o con mayor firmeza, etc. He estado pasando más tiempo con ella, y aprovechando el tiempo libre para hablar con mi familia y mi novio, que este fin de semana me han hecho mucha falta.

Pero creo que ya he recargado las pilas, y mañana cuando empecemos de nuevo el entrenamiento, espero comenzar ya con la misma ilusión que el primer día, y con mano firme.

Como bien me ha aconsejado alguien muy experto en estas materias, “con nuestros perros debemos ser padres, no abuelos”. Y esa es la mentalidad que voy a utilizar.

A ver si esta semana conseguimos entre las dos alcanzar estos objetivos que me he propuesto con ayuda de Randy:

1. Mejorar la obediencia y la concentración de Brilyn.
2. Mejorar la corrección con la correa.
3. Mi seguridad al caminar con ella.
4. Conseguir que se pare en los bordillos y se centre.

Esas son las metas que ambas tenemos para esta semana.

De nuevo, perdonad por el parón del fin de semana, pero necesitaba parar y reflexionar.

Por cierto, gracias a todos esos que no conozco de nada y que aún así me leen y me dejan comentarios de ánimo. Me gustaría mucho saber cómo habéis conocido mi blog, si alguien os lo recomendó, o cómo lo encontrasteis.

Besos de mi parte, y lametazos de Brilyn.

Anuncios

20 pensamientos en “DE VUELTA AL TRABAJO

  1. Joaquín Antonio

    Hola Preciosa: Vien venida a la tierra de nuevo, y afortunada mente has aterrizado pronto, lamento de veras que haya tenido que ser tan fuerte, pero todavía nos quedas y por supuesto para mejor. Si, Pat, ese pequeño vuelo sin timón lo hemos tenido todos, sobre todo los que pusimos tantas ilusiones en nuestro primer perro, y te aseguro que no todos han aterrizado tan pronto. Es bueno conocer el miedo cuando se va uno agarrando al arnés por primera vez, es bueno por que vas a aprender a convatirlo y a superarlo,yo lo tuve, Carmen tambien y muchos o la mayoría . No se si lees esto por la mañana o por la tarde, si lo haces por la mañana, el trabajo de hoy va a ser arduo, pero muy gratificante, hasta el punto que te va a compensar con creces este pequeño bajón que cuasi era necesario, por que como te dice alberto, tienes que empezar a reforzarte por que la cosa cuando se sale de ahí no es tan de color de rosa. Hoy vas a tener que poner en práctica todos esos puntos que has sacado en claro que tienes que reforzar y si haces los deberes, te aseguro que mañana veremos aquí a otra Patricia.Con el permiso de alguien que anda por aquí, Un beso y sube, sube que no te ha pasado nada que no te tubiera que pasar.( NO ME DEJES EN MAL LUGAR, EH)

    Responder
  2. Anonymous

    Yéééaa, hay estamos publicando de nuevo, con respecto a eso de como conocí tu blog, un día en el instituto, nos mandaron un trabajo sobre los perros guia, y yo puse en gogle, creo. entrenamiento de un perro guia o algo por el estilo no recuerdo muy bien, y encontré el blog, solo de ler una entrada que fue la de una entrevista, l o agregué a favoritos, y desde ese dia estoy enganchadisimo XD, y mira que no suelo engancharme con nada, pero tu blog me parece muy interesante y me parece que lo deverías de seguir. Y con respecto al post, espero asta mañana para leer todo lo demás, animo con la perrilla, y tienes que hacer que te respete, ya que si no lo haces, en el futuro será peor, ahora que estás bajo profesionales lo podrás conseguir y estoy muy seguro de ello. No eres la unica persona que le abrá pasado eso ni mucho menos y estoy seguro que todas las personas que an pasado por el primer perro, tendrán ese tipo de situaciones pero siempre la abrán corregido.Bueno, me voy que me esperan en la puerta que si no me van a pegar. jaja, un saludo.Keisio.Almería.

    Responder
  3. Marisa y Thunder

    ¡Hola Patri! ¡Qué alegría cuando he entrado a tu blog y he visto que habías vuelto a escribirnos y contarnos lo que te ha pasado! Como dije en mi comentario anterior, yo también pasé por esa situación, y en mi caso, me sentía más culpable si cabe, pues según yo el perro lo hacía todo bien y la que le equivocaba todo el rato era yo. Un día que para mi fue el que peor recuerdo de todos, hasta pensé decir que no podía seguir y que mejor el perro se lo dieran a alguien que se lo mereciera más que yo, pero gracias a Randy, que sin decirme nada me lo notó, estuvo casi toda la tarde en la práctica conmigo y me hizo ver que yo podía, seguí adelante y hoy día te juro que no podría salir sola a la calle sin mi Thunder. Muuucho ánimo de verdad, que estoy convencida que gracias a todo tu empeño, lucha y esfuerzo lo vas a superar, y todo es cuestión de muucha paciencia, y sobretodo llevar a rajatabla todo lo que Randy te diga. Claro que resulta muy duro tirar así a los perritos de la correa, pero tiene que ser así, Brilin tiene que entender que ahora eres tú su dueña y que la que mandas eres tú. Para terminar, yo conocí tu blog porque lo pusiste en la lista de arnés sobre perros-guía antes de irte para allá y lo puse en favoritos. Siempre me gusta revivir por medio de otras personas, la misma experiencia tan increíble e involvidable que viví yo. ¡Besotes, muuucho ánimo y a seguir adelante que verás que lo vas a poder superar!

    Responder
  4. Anonymous

    hola soy javi, aber patri esos días en los que nada con el perro salen bién vendrán y hay que tener mucha paciencia, cuanto mas abajo te vengas peór será porque la perrita lo nota cuando tu estás felíz y cuando estás triste, múcho ánimo, y yo conoci tu blog por la lista de arnés, un saludo y estoy enganchadísimo, un saludo a todos.

    Responder
  5. Ana

    Mucho ánimo Patricia, ya verás como esta semana te va mucho mejor.TU PUEDES, seguro que has hecho cosas mucho más difíciles. Ya sabes el cariño y los mimos, no están reñidos con la disciplina y la contundencia.Besitos,Ana

    Responder
  6. GLORIA

    ¡Esta es mi niña!, sabía que no te ibas a rendir, porque como bien ha dicho Ana, tu has superado cosas peores verdad?Bueno cariño, como tu y yo ya hablamos por teléfono, dejo tiempo a quien te quiera decir más cosas.Saluda a todos, y les das muchísimas gracias por animarte, por hacer de tu familia ahora que no estamos cerca ni Marco ni nosotros. Un beso.

    Responder
  7. Chini

    Venga Patricia. Ya sabíamos que no iba a ser fácil. Pero eso nunca te ha echado para atrás. Y por eso mismo ya verás que reconfortante será el triunfo. Que llegará. Todo llega, pero hay que trabajar día a día y ser constante. Todo se consigue con práctica tanto para tí como para Brilyn. Mira, ya te lo he dicho alguna vez, yo he aprendido a conducir y aparcar y Carlos a hacer la comida, jejeje. Todo práctica. Lo vuestro a otro nivel, pero es cuestión de tiempo y te quedan muchos días allí para aprender más cosas. Encantada de seguir sabiendo vuestras andanzas que este fin de semana te he echado mucho de menos.Te queremos.

    Responder
  8. Alberto

    Hola niña! Hoy me dieron muchos recuerdos para ti. Estuve en Valladolid y me pasé por la facultad a ver a Azu, ya le dije que staba en Rochester, y me dio muchos recuerdos para ti.Seguidamente me fui a la radio y allí estaban todos, Raúl, Su, Alberto, Jose, Romero, Edu, todos o casi todos, faltaba Vicen que está de baja por paternidad, y Calde, que se fue de la emisora para dar clases de lo suyo a Burgos. Conocí al nuevo técnico, Carlos, es majete. También todos me dieron muchos recuerdos para ti. En fin, a ver si pronto nos cuentas como fue el finde, aunque yo ya tengo alguna que otra información, jejejeje. Besos.

    Responder
  9. olga

    Hola Patricia, como dijo Tagore en un verso: Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" Pues eso, que te tienen que vernir muchos días gratificantes y te olvidarás de todo lo malo que estés viviendo. Sigue luchando que todos han pasado por lo mismo, pero todo tiene su recompensa. Seguro. Un besote muy fuerte.Ah, y sigue escribiendo todos los días.

    Responder
  10. Adri

    animo patri que a ti no hay anda q se te resista jejeje. ya veras como en nada la tienes dominada jeje. Un abazo fuerte y tira para alante como siempre has hecho.

    Responder
  11. Yolanda

    Hola Patricia, preciosa: Me alegro poder leer de nuevo las cositas que tú nos cuentas, hablé con mamá porque estaba pendiente de ti, me alegro de que cojas fuerzas, pues tu puedes con eso y con mas, y la ilusión que tú pones en todo es de admirar. Yo como amiga de toda la familia me siento orgullosa de ti y te pongo como ejemplo de la fuerza que tú tienes para conseguir lo que te propones y quieres. Un besazo grande y adelante.

    Responder
  12. Moisés

    Hola patri, soy moisés de granada, conocí tu blog a través de la lista de arnés.En primer lugar y aunque creo que lo dije en un comentario anterior, quiero darte las gracias por actualizar con tanto detalle lo que haceis por allí, ya que con suerte, dentro de poquito me tocará pasar amí esa experiencia.En segundo lugar, supongo que será normal que no todo sea color de rosa, sobre todo en el período de adaptación tuyo con brilyn, así que no te vengas abajo por nada del mundo ni pienses que no vas a ser capaz de andar con un perrito, estoy completamente seguro que si randy hubiese notado eso, te lo habría dicho el mismo.Y ya para acabar, he sido uno de esos que se han decepcionado al no escribir nada este finde jejeje, entro todos los días y aveces varias veces haber si has publicado.PD: Espero con impaciencia ese post detallado de mañana!. Un besazo!.

    Responder
  13. Juanjo

    Hola Patricia, soy Juanjo Junior, me alegro que hayas cogido fuerzas y meditado durante el fin de semana,cada dia que pase empezaras a notar mejorias, llevas 2 dias con la unidad como aquel que dice, y ya veras como los pasos son gigantes segun van pasando los dias, llegara un momento que sera tal la seguridad en tu perra que no te podra frenar nada. Animo que tu puedes con esto y mas. Un fuerte abrazo y lametones para ella. Saludos

    Responder
  14. Nieves Arribas

    Hola Patri:Soy Nieves amiga de Juanjo y Olga (una de las del Camorro).Ayer Olguita me habló de tu bolg y me puse a leerlo,que enganche me leí todo de corrillo y me quede con tantas ganas de seguir leyendo que hoy me he alegrado un montón al leer lo que habías escrito sobre todo al ver que estabas otra vez tan optimista.Sigue asi que tu perrita se contagiara de ti y sera una perfecta guia .Besos y lametones para las dos.

    Responder
  15. Lizzy

    Niña! no he tenido tiempo de comentar nada estos días pero estoy ahí y leo todo lo que pones.. madre mía que pasiones estás desatando con tu blog, de aquí al Pulitzer hay dos pasos!!!! ánimo, ánimo y más ánimo que como bien ha dicho Adri a ti no hay nada que se te resista. Es también normal que Brylin esté distraidilla estos días, date cuenta del cambio tan grande que esto supone para ella… desde que Randy os ha recibido en la escuela los peluchitos habrán notado el cambio, que Randy no estaba allí como todos los días y ahora de repente te conoce a tí y claro, la pobre se distrae, pero tu poco a poco verás como la "dominas".Weno niña not engo más tiempo, intentaré escribirte mañana.Besotes

    Responder
  16. Duende

    Hola pequeña:me alegra ver que has remotado la semana con energias renovadas. Cualquiera podemos tener un bajón en un día determinado. Queir que pienses que cada vez que te caigas seguro que en eseas personas que has mencionado tienes una mano que te ayude a levantarte. Animo para las dos.

    Responder
  17. jose

    hola hija y muchos animos y mucha firmeza con BRYLIN QUE TU PUEDES .Ya sabes lo mal que se meda escribir pero te sigo en el blog todos los dias

    Responder

Y tú, ¿cómo lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s