Cambio de collar corrector

Sí amigos, nos hemos visto obligados a comenzar este 2010 utilizando un nuevo collar corrector.

Resulta que mi perra guía (Brilyn, para los que aún no la conozcan) es tan juguetona y nerviosa que a sus 19 meses ya ha roto el collar corrector que nos habían dado en la escuela de entrenamiento de Rochester, Leader Dog .

Hasta ahora estábamos usando el Gentle Leader , y le iba muy bien, porque cada vez que se distraía, quería ir a oler algo o saludar a otro perro, yo tiraba de la correa, esta a su vez tiraba del Gentle, y la perra iba recta como una vela. Pero el pasado domingo estábamos en una celebración familiar, comiendo en un restaurante, y Brilyn decidió que no quería llevar puesto el Gentle nunca mas, así que cuando me quise dar cuenta, eché la mano buscando bajo la mesa, y noté que se lo había arrancado con las patas y lo había mordido.

Brilyn me miraba jadeando y parecía decir: “Se acabó el Gentle Leader para siempre”.

Esta semana la verdad es que se ha portado bastante bien, casi como una señorita, me ha llevado guiando a varios sitios y a penas he tenido que corregirla, porque ha ido muy bien, como una profesional. Pero no hay que fiarse, porque cualquier día puede ponerse rebelde, y entonces… ¿qué haré si no tengo el Gentle? Ella tiene mucha más fuerza que yo, y cuando tira, a penas puedo contenerla con la correa.

Mis problemas se acabaron hoy. Fui a un centro comercial para descambiar algunos regalos de navidad, y por casualidad me acerqué a preguntar a la tienda de animales que había allí. No tenían el Gentle como tal, pero me enseñaron un collar muy similar, llamado Halti , que realiza la misma función, y que incluso parece mejor.

Os dejo un artículo sobre el uso de este collar, para que veáis como es y cómo se utiliza, ¿de acuerdo?

<!–
.quote {width:350px; padding: 6px; border: solid 1px #456B8F; font: 10px helvetica, verdana, sans-serif; color: #222222; background-color: #ffffff}
.quote a {font: 13px arial, serif; color: #003399; text-decoration: underline}
.quote a:hover {color: #FF9900; }
–>

El uso correcto de los collares tipo Halti
Proaweb – Saturday, 16 de January de 2010

Pero estad tranquilos, que aunque Randy (el instructor que entrenó a Brilyn) dijo que si quería, podía ponérselo siempre, cada vez que saliéramos a la calle con el arnés, creo que cada vez lo va necesitando menos. Brilyn ya está más tranquila y más habituada a la ciudad. Sigue queriendo ir a saludar y jugar con todos los perros que se cruza por la calle, pero eso supongo que es normal en un perro de su edad. A la hora de trabajar, guía estupendamente, así que supongo que el Halti se lo pondré tan solo esos días que esté mas rebelde de lo habitual, y progresivamente seguro que lo va necesitando menos.

Anuncios

6 pensamientos en “Cambio de collar corrector

  1. Adri

    Que rebelde esta brilyn. na patri tu no t preocupes que con el paso del tiempo ira madurando jejeje. Ademas con el collar este si se pone nerviosa la controlas mas jejeje, aunque a algunos les parezca que la perra sufra (ya me entiendes jeje) Un saludo y a seguir bien sister.

    Responder
  2. Gloria

    Pero si es más buena que el pan ( y por cierto hablando de pan ¡como le gusta a la condenada)No está de más que de vez en cuando le pongas un correctivo, pero recuerda que aún es pequeñita y lo que quiere es jugar, ya irá madurando con el tiempo y después echarás de menos lo de ahora.Bueno, ya ves estoy en plan tierno.

    Responder

Y tú, ¿cómo lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s