Valladolid llora a Delibes

Pocos minutos pasan de las ocho de la mañana. Ligeros copos de nieve caen sobre la ciudad, capital de Castilla. Valladolid amanece hoy con la triste noticia: ha fallecido uno de sus más ilustres ciudadanos. Miguel Delibes nos ha dejado.

La nieve sigue cayendo, intercalada con una llovizna intermitente. Es el cielo de Valladolid, que hoy llora la pérdida de este grande de las letras españolas.

Miguel Delibes, padre de las letras en Castilla

Escribió obras tan importantes como Cinco horas con Mario , El Hereje o Los Santos Inocentes , entre otras, y siempre amó y difundió el amor a esta tierra, y a su lengua.

Las letras castellanas y españolas están hoy de luto, pero no le hemos perdido, porque permanecerá para siempre entre los más grandes de la literatura de nuestro país.

Descanse en paz, Don Miguel, allá donde esté. Y nunca olvide a su tierra, y a sus vecinos de Valladolid, que siempre le llevaremos en el corazón.

Anuncios

6 pensamientos en “Valladolid llora a Delibes

  1. Gloria

    No he podido restirme a enviar un comentario, porque yo también estoy triste por la muerte de Miguel Delibes, siempre le recordaré paseando por su calle, la calle Dos de Mayo, con su visera y su aire de intelectual.Adios, Miguel Delibes

    Responder
  2. Alberto

    Un maestro para todos, sin duda, y nuestro padrino en la graduación, que, a pesar de no poder asistir debido a su enfermedad, nos emocionó a todos con su carta leída por la voz de Celso Almuiña. Hasta siempre, Don Miguel.

    Responder

Y tú, ¿cómo lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s