FELIZ AÑO LIBRE DE HUMOS

Parece mentira, pero ya llevamos una semana del nuevo año. 2011 ha arrancado, y de momento no lo ha hecho nada mal: la gente está muy animada con las rebajas, los Reyes Magos han colmado de regalos a niños y grandes, y los datos del paro parece que son ligeramente más positivos.
Cada vez, hay más gente con netbooks, Iphones, Ipods y Ipads -que yo sinceramente, si alguien me pregunta, no sé en qué se diferencia uno de otro-.

Lo que quiero decir, es que la gente sigue comprando, seguimos haciendo regalos, porque nos encanta comprar y regalar, y eso es bueno. ¿Quién sabe? igual este 2011 va a ser un gran año para todos, aunque nos suban la factura de la luz, y prohíban fumar en los bares.

Ay madre, ya tocamos el tema espinoso de la semana.

Vayas donde vayas, en todas partes se oye hablar de lo mismo, que si la ley anti tabaco por aquí, que si la ley anti tabaco por allá.

La gente está de lo más sensible con este tema. Pero, ¿es que no se lo veían venir? Si en otros países de Europa ya no se permite fumar en los establecimientos desde hace mucho tiempo. Irlanda fue el primer país europeo que decidió acabar con el humo en bares y restaurantes. Desde marzo de 2004, los irlandeses no pueden fumar en ningún espacio público cerrado. En el Reino Unido, la misma ley se puso en marcha en 2007, y Chipre se sumó a la prohibición total del tabaco a principios de 2010.
Cuando yo fui a EEUU, por ejemplo, ya en 2006, no se podía fumar en ningún sitio, había que salir al jardín, al parque, o donde se pudiera.

Vamos, que era algo que se veía venir.

Además, ¡con lo bien que se está tomando café sin que te escuezan los ojos! Ahora, cuando voy a tomar el café por las mañanas, y está todo el mundo fuera, en la puerta, con el cigarro en la mano, apurándolo deprisa, antes de que se les enfríe el café que les espera dentro, confieso que me da algo de pena por ellos, que tienen que salirse fuera, aunque esté lloviendo a cántaros.
>Pero luego lo piensas bien, y si no quieren mojarse, ¡pues que no fumen! Que por estar 10 minutos tomando un café en un bar, sin fumar, no se van a morir, ¿o sí?
Yo conozco fumadores que aguantaron un vuelo de 9 horas sin fumar, y no se murieron en el avión.

Ay dios, creo que ya he abierto la caja de Pandora, y he dejado salir todos los truenos. Sé que ahora mismo habrá gente que me esté odiando, por esto que estoy diciendo, Pero me da igual. Yo prefiero poder entrar ahora a un bar y respirar tranquilamente, sin que me lloren los ojos por el humo, a llegar a mi casa como llegaba antes, que me olía todo el pelo y la ropa a tabacazo.

Si yo no fumo, no tengo porqué tragarme el humo de los demás. Y tengo el mismo derecho que un fumador a tomarme el café tranquilamente, ¿no?

En fin, que solo llevamos una semana de 2011, y ya han comenzado las polémicas. ¿Qué otros debates nos traerá este nuevo año?

Sea lo que sea lo que nos traiga este 2011, lo importante es que nos respetemos unos a otros, seamos fumadores o no, tengamos Ipod, Ipad, netbook o Iphone, tengamos trabajo o estemos en el paro, lo principal es que podamos hablar de cualquier cosa con tolerancia y respeto.

Por mi parte, os deseo un feliz 2011 libre de humos.

Anuncios

4 pensamientos en “FELIZ AÑO LIBRE DE HUMOS

  1. M*

    Me ha gustado mucho tu entrada. Está claro que esto es asi, y que haciendolo los demas paises, nosotros seriamos los proximos!Espero mas entradas tuyas!1saludo

    Responder
  2. Yazmina

    Preciosa!! tienes toda la razón del mundo.Antes la gente fumaba tranquila en espacios cerrados como bares y restaurantes y la cosa era.. que si te molestaba pues que no fueras a dicho establecimiento… porque se ve que yo no tenía derecho a tomarme un café o una cerveza sin respirar un aire cancerígeno que se dice rápido y es muy serio. Para que podamos estar tranquilos , el gobierno ha de hacer una ley! Tengo muchisimos amigos fumadores, a los que quiero, pero los que han decidido jugarse en una ruleta su futuro cancer de pulmon son ellos y no yo…También tienes razón en que es un tema muy delicado… pero me da un poco de rabia que sólo se les tenga que "entender" a ellos y nadie nos entienda a nosotros :(un besoteeee!!!

    Responder
  3. Anonymous

    Hola!!! Espero que este año sea un muy buen año tanto para ti como para tu otra parte (tu perro guíaSi que has tocado un tema muy cuestionado estos días pero aunque las cosas no se han hecho bien ahora si podemos ir a un bar los NO fumadores sin riesgo de que aparte de que los piquen los ojos estemos siendo fumadores pasivos sin quererlo…Es decir ahora si podemos tomarnos lo que queramos en un bar sin tener que tragarnos junto con nuestra bebida una buena "oleada" de humos…No se han hecho bien las cosas como he dicho antes porque hay muchos bares que se gastaron mucho dinero en acondicionar su establecimiento para que en dos años (Que no se le sacan rendimiento) ese dinero invertido no sirva para NADA…De haberlo sabido los bares seguro que mas del 50% no hubieran hecho las obras y tan solo hubieran pagado una multa y punto…Y con el dinero ahorrado hoy podrian acondicionar sus "Puertas" para que salgan los fumadores y no se mojen, o no se queden fuera "muertos de frio" pero bueno sino quieren eso QUE NO FUMEN…que nadie les obliga… No sabemos cuanto dinero se gasta el gobierno en personas para tratamientos por ser fumadoras asi que por favor que NO se quite esta ley y que quien quiera fumar que le cueste algo… que quien algo quiere algo le cuesta y esto tiene que ser también asi para que los NO fumadores no tengamos los pulmones NEGROS…Perdón por este rollo a todos y lo dicho, MUCHA SALUD para todos y respiremos profundo pero tampoco os paseis que siguen habiendo muchos humos contaminantes en el aire 😛 MP

    Responder
  4. Jo T.

    es lo q tiene España… cualkier cosa esta mal vista, y claro si les kitas el derexo a fumar en los bares ni te cuento. Yo soy feliz en UK sin humo en los locales y me alegro de q x fin en España se lleve a cabo la ley, pq en Navidad estuve alli y q asco oler a tabaco toda entera (y ojo, yo fui fumadora)

    Responder

Y tú, ¿cómo lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s