¿Cómo ve una persona ciega una película?

Quiero compartir con vosotros este fantástico artículo publicado en la revista Cinemanía donde, a través de una entrevista a Violeta Fatás, explican en qué consiste el proceso de audiodescripción.

“La audiodescripción consiste en introducir informaciones sonoras extra en las películas, idealmente en los silencios, o si no en momentos en los que no haya sonidos importantes, para que las personas ciegas puedan seguir la película”, nos explica Violeta, que tras formarse como trabajadora social realizó un curso de postgrado en la Universidad de Granada de Accesibilidad para personas ciegas y sordas y ahora compatibiliza la accesibilidad en el cine (estuvo en el último Festival de San Sebastián subtitulando las galas para sordos) con la audiodescripción de teatro.

Os recomiendo leer la entrevista completa, ¡resulta muy interesante!

¿Cómo ve una persona ciega una película?

Anuncios

3 pensamientos en “¿Cómo ve una persona ciega una película?

  1. Alberto

    Hola Patricia, buenas noches:Es muy necesario poner este tipo de artículos para divulgar lo más posible cómo es nuestra vida cotidiana y nuestro afán por ser como los demás, integrarnos.Que estés bien.Besos de buen fin de semana.

    Responder
  2. Cool, Smart & Stylish

    Hola Patricia! Visito tu blog hoy por primera vez después de conocerlo a través de Intersexciones. Me parece algo de lo más interesante, gracias por acercarnos un mundo muy desconocido para muchos. Sin duda aprenderé mucho de ti!Un saludo y feliz lunesElena

    Responder

Y tú, ¿cómo lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s