Enamorada de un chico ciego. ¿Cómo puedo conquistarle?

De: Amelia Enamorada
Para: Patricia ‘Viviendo a Tientas’
Asunto: Consulta a tientas

Hola Patri,

Cosas del destino… me he enamorado de un chico ciego y buscando información y consejos sobre cómo tratarle y cómo no “meter la pata” en internet he ido a parar a tu blog, que me encanta y viene al pelo para este tema.

Me gustaría que me pudieras dar un consejo personalizado… Él es una persona excepcional, pero ocurre que tiene un sentido del humor muy irónico y para mi, que nunca antes había tratado con invidentes me resulta complicado saber si se puede sentir molesto por algo o si puede estar sintiendo la misma atracción que yo o no…
¿Cómo puedo saberlo? ¿Cómo puedo conquistarlo?

Perdona que te aborde con estas preguntas tan directas y personales, pero creo que, en este momento, nadie mejor que tu para aconsejarme sobre si es mejor ir poco a poco y que sea él quien dé el primer paso, o le alagará si le propongo que tomemos algún día una cerveza…

En verdad él me gusta mucho. Ha sido un flechazo, pero siento que es algo muy muy especial lo que ha nacido entre nosotros.

Mil gracias,

Amelia

De: Patricia ‘Viviendo a Tientas’
Para: Amelia Enamorada
Asunto: RE: Consulta a tientas

Querida Amelia:

Antes de nada, quería darte las gracias por haberte pasado por mi blog y por decir que te gusta. Me encanta saber que a la gente le ayuda y le sirve lo que escribo. Le dedico tiempo y mucho cariño, así que, ¡gracias!

Por otro lado, centrándonos ya en la cuestión que me planteas… Si te soy sincera no sé muy bien qué decirte al respecto. Dices que nunca antes has tratado con invidentes, y no sabes si puede sentirse molesto por algo. Bien, te diré que cada persona es diferente, sea invidente o no. Yo podría reaccionar de una manera ante una broma y él seguramente reaccionaría de otra totalmente distinta. Nada tiene que ver el que ambos seamos ciegos. La única forma de conocer qué le molesta es preguntárselo. O fijarte en su cara, que es el espejo del alma. Esto puede sonar a tópico, pero en el caso de algunas personas ciegas dicen que se nos nota cada emoción que sentimos en la expresión de nuestro rostro.

Me hace gracia que me preguntes cómo conquistarlo o cómo saber si él siente lo mismo que tú… No te ofendas, pero sin conocerle, no tengo ni idea. Lo único que puedes hacer es tantearle, como harías con cualquier otro hombre, ya sea vidente o invidente. NO tienes que cambiar en nada tu forma de actuar porque él sea ciego. Haz exactamente lo mismo que harías con un hombre que viese. Y si no te apetece esperar y quieres saberlo cuanto antes… ¡Me temo que tu única opción es preguntárselo directamente! 😉

Ante todo, quítate de la cabeza que debes tratarle de forma distinta por ser ciego, y actúa con él de la misma manera que lo harías con cualquier otro hombre. Eso le gustará. SI le tratas de forma especial, puede que se sienta incómodo, o que crea que le tienes lástima por el hecho de ser ciego.

Siento no poder ayudarte mejor… pero cada persona es un mundo y sin conocerle, no me atrevo a decirte nada más.

Ya me contarás si la cosa prospera. ¡Espero que te haya servido lo que te he dicho!

Un saludo,

Patricia | Viviendo a Tientas

Este es solo un ejemplo de los mails que suelo recibir con consultas sobre cómo conquistar a una persona ciega. No quiero que me entendáis mal, me encanta que me escribáis y me hagáis preguntas, que me enviéis vuestras inquietudes… Pero lamentablemente, no me considero ninguna experta en asuntos amorosos. ¿Qué os lleva a pensar que enamorar a una persona ciega es distinto a tratar de conquistar a alguien que ve?

No hay que hacer nada especial ni diferente. No tenéis que usar ninguna técnica extraordinaria, ni ser quien no sois. NO hay que estudiar un tratado magistral sobre relaciones personales con personas ciegas. Ni pasarse las noches buscando en Google cómo saber si una chica ciega se sentirá ofendida si le digo que tome un café conmigo.

No hay que comerse la cabeza. Tan solo tratar de ser uno mismo, olvidarse de que la otra persona no puede vernos y tratarla como lo haríamos con alguien que ve.

Si empezamos una relación creyendo que debemos dirigirnos a la persona ciega de manera distinta por el mero hecho de ser ciega, la relación estará condenada y desequilibrada desde el principio. Olvidad que no puede ver. Centraos en su personalidad. ¿Qué cosas le gustan? ¿Qué le hace reír? ¿Cuál es la música que suele escuchar? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Si aún no he conseguido haceros entender esto después de más de cuatro años escribiendo posts, ¿Cuál creéis que es el propósito de este blog?

Salid ahí y enamoraos. De quien sea. Y que tengáis suerte. Porque como dice una de mis citas cinematográficas favoritas:

“Lo más grande que te puede suceder es que ames y que seas correspondido.”

Moulin Rouge

24 pensamientos en “Enamorada de un chico ciego. ¿Cómo puedo conquistarle?

  1. David

    Para el amor, no hace falta ver. Cuando se está con una persona a la que amas, nada importa. Qué más da si es invidente, rubia o morena. ¿Le quieres? pues a por él.

    Cuando las parejas se besan y se abrazan, estas cierran los ojos. Esto es por la sencilla razón, de que dejamos trabajar al corazón dejando lo visual de lado. Y es ahí cuando nos damos cuenta del sentimiento que despierta esta persona hacia nosotros.

    Yo tampoco soy invidente, pero esto que he dicho lo tengo clarísimo.

    Disfruta de la persona de la que te estás enamorando, y olvídate del resto. Solo céntrate en disfrutar. Así entiendo yo el amor. Elegancia y perseverancia en lo que quieres.

    ¡Saludos Patri!

    Responder
  2. maria

    Hola,muy bueno tu blog! enhorabuena! Quería preguntarte algo…mi novio tuvo un accidente laboral y ahora no puede ver bien me gustaría saber que planes puedo hacer con el para divertirle y que a la vez sean romanticos no se me ocurren muchas cosas…gracias!

    Responder
    1. Patricia Carrascal Autor de la entrada

      Muchas gracias, María 🙂
      Sobre los planes que puedes hacer con tu novio, yo te diría que cualquier cosa, jaja. Olvídate de que no puede ver bien. ¿Qué le gusta? Piensa en sus gustos y aficiones. ¿Le gusta el cine? ¿El deporte? ¿Viajar? ¿Ir a cenar a sitios nuevos?
      A mí me encanta el cine, y aunque no pueda ver las imágenes, mi novio me describe lo que ocurre en pantalla cuando los personajes no están hablando. También disfruto cuando salimos a cenar, a probar distintos restaurantes… O simplemente paseando por el parque. Yo no soy demasiado aventurera, pero tengo amigos ciegos que practican esquí, senderismo o hacen excursiones por el campo.
      Como digo, todo depende de sus gustos personales. Si le gusta la cocina, por ejemplo, apuntaros a un curso de cocina juntos. O a bailes de salón. O a lo que sea! Al final, la clave está en hacer cosas juntos y compartir vuestro tiempo 😉
      Suerte y ya me contarás….

      Responder
      1. Rodrigo Malca

        Hola, Patricia,
        Mira, yo soy una persona ciega y, creo tal como tú, que lo principal en este tipo de temas, es ser sincero y auténtico. Sin embargo, sí hay algunas diferencias. Por ejemplo, las personas, sobre todo las mujeres, suelen expresar su gusto por un hombre, mediante la mirada. Y es el hombre, quien ha de leer su mirada, para corresponderle, en el caso que a él le guste también la mujer, claro está.
        Entonces, si tú le dices a una chica, por ejemplo, en este caso, a Amelia, que se comporte con el chico ciego que le gusta, tal como lo haría con cualquier persona, tal como lo haría con un chico que no es ciego, ella, seguramente, le expresará constantemente su gusto por él, a través de su mirada. Pero como este chico no ve, nunca sabrá que él le gusta a ella, ya que, evidentemente, él no puede ver la mirada de ella ni mucho menos lo que expresa tal mirada.
        Claro es que, esto puede sonar un poco o quizás, muy machista, pero la verdad es que, al menos en latinoamérica, las mujeres no suelen tomar la iniciativa y decirle al chico que le gusta, eso, pues que le gusta mucho él a ella. Por ejemplo, en el caso de Amelia, ella, en lugar de estar perdiendo el tiempo en echarle miraditas, pues él no las ve, podría decirle, directamente, que le gusta. Así se resolvería el problema.
        Lo que quiero decir con todo esto, es que, si bien, hay que ser auténticos y comportarse como con cualquier otra persona, no se puede tampoco dirigirse del mismo modo a todos. En este caso, por ejemplo, si Amelia se comportara con este chico ciego, tal como lo hiciera con un chico no ciego, por ejemplo, echándole miraditas coquetas, para que él se dé cuenta que le gusta, hasta que él dé el primer paso, pues tendrá que esperar sentada hasta el infinito, pues como él no ve su mirada, jamás sabrá que él le gusta a ella. Más bien, ella tendría que no dirigirse a él, tal como lo hace con chicos no ciegos y, en lugar de echarle miraditas pícaras, tendría que, por ejemplo, decirle directamente que le gusta. Y fin del problema.
        Coméntame por favor lo que he dicho, ya que me interesa mucho tu opinión.
        Muchos saludos,
        Rodrigo

  3. Rodrigo Malca

    Hola, Patricia,
    Mira, yo soy una persona ciega y, creo tal como tú, que lo principal en este tipo de temas, es ser sincero y auténtico. Sin embargo, sí hay algunas diferencias. Por ejemplo, las personas, sobre todo las mujeres, suelen expresar su gusto por un hombre, mediante la mirada. Y es el hombre, quien ha de leer su mirada, para corresponderle, en el caso que a él le guste también la mujer, claro está.
    Entonces, si tú le dices a una chica, por ejemplo, en este caso, a Amelia, que se comporte con el chico ciego que le gusta, tal como lo haría con cualquier persona, tal como lo haría con un chico que no es ciego, ella, seguramente, le expresará constantemente su gusto por él, a través de su mirada. Pero como este chico no ve, nunca sabrá que él le gusta a ella, ya que, evidentemente, él no puede ver la mirada de ella ni mucho menos lo que expresa tal mirada.
    Claro es que, esto puede sonar un poco o quizás, muy machista, pero la verdad es que, al menos en latinoamérica, las mujeres no suelen tomar la iniciativa y decirle al chico que le gusta, eso, pues que le gusta mucho él a ella. Por ejemplo, en el caso de Amelia, ella, en lugar de estar perdiendo el tiempo en echarle miraditas, pues él no las ve, podría decirle, directamente, que le gusta. Así se resolvería el problema.
    Lo que quiero decir con todo esto, es que, si bien, hay que ser auténticos y comportarse como con cualquier otra persona, no se puede tampoco dirigirse del mismo modo a todos. En este caso, por ejemplo, si Amelia se comportara con este chico ciego, tal como lo hiciera con un chico no ciego, por ejemplo, echándole miraditas coquetas, para que él se dé cuenta que le gusta, hasta que él dé el primer paso, pues tendrá que esperar sentada hasta el infinito, pues como él no ve su mirada, jamás sabrá que él le gusta a ella. Más bien, ella tendría que no dirigirse a él, tal como lo hace con chicos no ciegos y, en lugar de echarle miraditas pícaras, tendría que, por ejemplo, decirle directamente que le gusta. Y fin del problema.
    Coméntame por favor lo que he dicho, ya que me interesa mucho tu opinión.
    Muchos saludos,
    Rodrigo

    Responder
    1. Patricia Carrascal Autor de la entrada

      Hola Rodrigo! Lo primero, muchas gracias por aportar tu opinión 🙂

      Bueno, si quieres saber qué pienso, yo creo que es de sentido común que un chico ciego no puede ver tu mirada, por mucho que le guiñes un ojo, ¿no? Eso es lógica pura. Partiendo de ahí, creo que cualquier mujer tiene otras muchas armas para conquistar a un hombre o saber si él siente interés. Como por ejemplo, un roce al descuido por aquí, una caricia en la mano por allá, una sonrisa (que se nota en la voz), un tono de voz cariñoso… Pienso que hay muchas otras formas de mostrar interés más allá de una simple mirada.
      Y sino, como le contesté a Amelia, si quieres ahorrarte tiempo y dejarte de andar con jueguecitos de adolescentes, lo mejor es ir directo al grano y decirle que te gusta… Sin más ni más. Yo no creo sinceramente que haya que hacer mayores distinciones porque una persona sea ciega, en serio. Si el amor es correspondido, la ceguera es lo que menos importa 😉

      Me gustaría conocer la opinión de alguna chica latinoamericana por aquí. Si alguna tiene novio ciego, ¿cómo hizo para conquistarle o hacerle saber su interés?

      Gracias!

      Responder
      1. Rodrigo Malca

        Hola, Pati. Gracias por responder.
        En efecto y tal como lo dije en mi anterior comentario, es obvio que un chico ciego no puede ver la mirada de una chica. Sin embargo, creo que, en el caso de una chica, sobretodo si esta es latinoamericana, el hecho de que un chico ciego no puede ver su mirada, es un problema, pues tendría que tomar algún tipo de iniciativa, tal como las que tú has descrito: un roce con la piel o una caricia en la mano (lo del tono de voz y la sonrisa, ahí sí tengo mis dudas, pues ello no expresa necesariamente un gusto, podría ser simple simpatía y podría confundirse). Y como indiqué antes, a las chicas latinoamericanas, les cuesta mucho tomar la iniciativa en estos temas.
        Finalmente, cuando hablamos sobre gustos, estamos refiriéndonos a la expresión corporal o no verbal, cuya forma de comunicación por antonomasia es la mirada. La mirada puede ser, incluso, una expresión inconsciente del gusto. Pero una caricia en la mano o un roce con la piel, eso ya requiere de cierta voluntad, de cierta intencionalidad, a saber, requiere de tomar la iniciativa, cosa que, repito, le cuesta mucho a las chicas, en especial, a las latinoamericanas..
        A mí también me interesaría mucho que alguna chica latinoamericana intervenga y comente algo aquí sobre la materia, para tener las cosas más claras, ya que, es posible que yo esté equivocado y tenga una visión sesgada al respecto.
        Otra vez gracias, Patricia. Me encanta tu blog, por tu inteligencia y frontalidad al tratar estos temas.
        ¡Saludos!,
        Rodrigo .

      2. Virginia

        Hola, es la primera vez que entró, y me parece muy interesante este sitio.yo veo y estoy de novia con un chico ciego. Hace apenas 3 meses que salimos y todo es aprendizaje, pero me encantó algo que me dijo él: todo lo vamos a ir aprendiendo juntos, buscándole la vuelta; esto porque yo al principio tenía mucha ansiedad sobre cómo actuar, y él porque quedó ciego hace 2 años y también está aprendiendo a ser ciego (así dice él). El momento de la conquista para mi fue muy raro, porque hacía tal cual lo que vos decías, lo miraba dulcemente y claro, él ni se enteraba, jaja. Hasta que fui haciendo otras cosas cómo tomarlo de la mano, hablar más suave, crear momentos para estar sólos, e ir tirándole indirectas (aunque bastante directas, jaja) hasta que por fin se animó a llamarme e invitarme a salir, a partir de ahí todo fue fluyendo, y aunque pasaron sólo 3 meses hoy me siento muy bien con él y me voy enamorando más día a día.

  4. Yolanda

    Hola, yo como mujer ciega lo único que puedo decir es que para muchos hombres prima mucho en aspecto físico, la imagen. Al menos esa es mi experiencia.
    Si pones una foto en una página del chat a las que se nos nota mucho el problema visual y no tenemos una cara muy agraciada, directamente dejan de hablarte, y si no ponemos foto parece que quieras esconderte…, Que hacer? A veces hasta se te quitan las ganas de entrar en ese tipo de páginas! Si al menos fuera vampiresa tendría justificación el tema…
    Fuera de bromas, en realidad duele, al menos a mí.

    Responder
    1. consuelo

      Consuelo

      Hola, no te preocupes en la foto, la gente se enamora por el alma, es mi criterio.
      Yo estoy enamorada de un chico ciego, es el hombre que yo haya conocido, lamentablemente, me avalance a decirselo y sintio miedo, y me rechazo. Ha sido fuerte, por más que le hablo por mensajes de texto, creo que me cree muy poco. no se en realidad que sucede. se que le gusto y que esta solo, y es una persona seria en realidad, pero me dice que no quiere hacerme daño, ni que yo se lo haga a el.

      Responder
  5. Claudia

    hola a todos !!
    A mi me ha pasado algo mágico, les cuento:
    soy latina, pero he vivido mucho tiempo en España, ahora he regresado a mi país, por lo que he tenido que separarme momentáneamente con mi novio, el asunto que ha pasado 8 meses sin verlo, y ha sido muy duro, pero nos dimos permiso mutuamente si nos daban ganas de estar una vez con alguien (ya se que para muchos esto es inconcebible, pero nosotros nos amamos y eso pesa mas. A dos meses para su llegada no las había sentido).
    La cosa es que un día de ociosa entro al chat y me encontré con alguien especial, no doy mi contacto, solo entre para charlar, pero a él si se lo di. Resulta que el es ciego y algo me paso con él, muy fuerte que me estremeció el corazón. Sentí su sentir, su dolor y frustración por el rechazo, el engaño de relaciones pasadas.
    Lo puse al tanto de mi situación; el ha tratado de poner una barrera entre ambos, dada mi situación, barrera que ninguno de los dos ha podido respetar. Un día fui a ver una obra “el pájaro azul”, la cual visualmente te hace viajar, y viajé con él y entendí que es lo que nos pasaba, comprendí que él tiene un mensaje para mi y yo tengo un mensaje para él.
    Mi mensaje para él es que como el me hace sentir a mi, así cautivada y volando, el si va encontrar alguien que lo ame profundamente, solo basta que alguien lo mire con el corazón. Y yo le doy la opción de que lo siente y lo compruebe de verdad, aunque sea un momento.
    Y el mensaje para mi es que yo muchas veces me he sentido por muchos años discapacitada mentalmente, sin estarlo con una depresión importante que me ha hecho ser improductiva y me ha quitado muchas veces las ganas de vivir. Pero lo conocí y su mensaje de ha sido claro, el es profesor de otras personas ciegas y su labor es entrenarlos para que puedan ser independientes totalmente.
    No nos conocemos físicamente, pero este finde nos reuniremos en un punto medio entre nuestra ciudades, viviremos dos días juntos y sin mas que nosotros. Solo amaremos la trama mas que el desenlace.

    Responder
  6. aisya71Aisya

    Hola Patricia, gracias ante mano por el tiempo que dedicas a este blog. He dado con el, buscando informacion sobre , como es la vida de una pareja ella vidente el ciego. El destino es aveces muy travieso y nos pone en el camino personas que jamas hubiéramos pensado antes que nos podían llamar la atención, sin embargo, yo llevo un tiempo conversando con un chico ciego y confieso que ya pienso demasiado en el. Antes de eso, ni me había planteado de como es la vida de un ciego, confieso haber sido superficial en este aspecto. Empece a conversar con el, por que me había escrito y ni me había percatado que en su perfil decía claramente que era invidente. Cuando me lo dijo me quede a cuadros y pensé que era broma. Un chico muy inteligente, muy preparado, competitivo…. El no es ciego de nacimiento, perdió visión poco a poco, y como he leído en un comentario tuyo, tiene recuerdos visuales. Después de saberlo, la curiosidad se ha transformado en admiración, por su coraje, autonomía e independencia. Y poco a poco, hablando a diario, descubriendo cosas que tenemos en común, nos reímos mucho y me pregunto: y si me enamoro de el? Como seria mi vida a su lado? Somos dos personas adultas, directas y sinceras y obvio le hago preguntas, alguna tonta también , pero, no se lo toma a mal. Se ríe. 🙂 Sinceramente, creo que hoy en día aun predomina el “que dirán”, pero también considero que todos tenemos derecho al amor. Y también creo , que el amor de un ciego, debe de ser una bendición, ya que no te juzga por tu físico, ni por tu apariencia, sino, valora tus valores y tu interior y su amor es mas sincero que una persona que puede ver. Sin mas, te dejo un abrazo y seguiré leyéndote!

    Aisya

    Responder
  7. mijaelvalmont

    Felicitaciones de verdad, no soy invidente pero tengo en planes escribir una novela sobre amores entre dos invidentes. No quiero idealizarlo, pero siempre me dio curiosidad como sería el amor entre dos invidentes de nacimiento, yo al menos lo percibo menos materialista y más auténtico y honesto, aunque con sus respectivos defectos. A la par, resaltar la grna discriminación por cierta discapacidades físicas q tienen los seres humanos…

    Responder
  8. María

    Es bastante probable que mi bebé de casi cuatro meses tenga amaurosis de leber… Estamos muy angustiados, pero leer su blog y otras experiencias y casos de personas invidentes nos ha dado algo de consuelo, pues lo más importante para nosotros es que nuestro niño sea feliz e independiente, y vemos que ello es más que posible…
    Ahora lo que más nos urge es tener un diagnóstico definitivo y empezar cuanto antes con la estimulación precisa para potenciar su desarrollo lo más posible. No queremos que se quede atrás por no saber poner a su alcance todos los recursos posibles. ¿A dónde debemos acudir? ¿A la ONCE? ¿Hay que afiliarse para recibir ayuda? ¿Es muy costosa la afiliación? Gracias por su ayuda.

    Responder
  9. ARACELI HERNANDEZ TORRES

    Hola,me escribo ya hace mas d año y medio,nos empezamos a tratar primero por correo y luego por whatsap,desde entoces,el d eapaña y yo de mexico,aunque soy mayor que el muchos años,nos gusta mucho platicar,es muy educado,aunque muy frio a veces,pero me encanta,hasta hemos hablado d intimidad,me gusta,y como me gustaria que nos encontremos algun dia,y a el tambien,pero esto se ha enfriado,no quiero ulusionarme tanto,se lo he dicho,y desde ahi hablamos poco,pero a vces pienso que siento algo por el,pero hasta ahi,no se en que ira a parar esto,pero es una bella experiencia

    Responder
    1. Ana

      Yo llevo dos años viviendo con mi novio, ciego total desde los 9 años por un accidente de coche. Nosotros nos conocemos de toda la vida, nuestras familias son amigas de siempre y crecimos viéndonos, antes y después de su accidente. Al empezar él la universidad seguimos caminos distintos, ya éramos mayores para salir con nuestros padres, yo me fui de casa a estudiar, él se quedó en nuestra cuidad. Nos reencontramos en una boda, la de su hermano mayor y nos sentaron juntos. No paramos de hablar, llevábamos mucho tiempo sin vernos, años, yo lo recordaba casi como un adolescente y me encontré con un hombre, él me recordaba también como una niña (soy tres años menor que él) pero fue reencontrarse y empezar a hablar como siempre, recordamos cosas, nos reímos mucho, acabamos hasta bailando con unas copas de más. No me pidió el teléfono al despedirnos esa noche y reconozco que me quedé un poco decepcionada, así que al día siguiente llamé a casa de sus padres para pedirles su número. Le pregunté si quería tomar algo… nunca lo había hecho con un chico pero con él me resultó fácil, había mucha intimidad entre las familias y era como un primo mayor para mí. Quedamos ese mismo día, luego yo tenía que volver al trabajo en otra ciudad y me preguntó si me apetecía vernos allí el fin de semana. Cuando lo fui a recoger a la estación de autobuses lo tenía clarísimo y creo que él también. Ese fin de semana caímos…y hasta hoy. Yo busqué trabajo en nuestra ciudad y ya nos mudamos a vivir juntos, y todo muy bien, muy fácil. El “truco” está en lo que tú dices, no tienes que tratarlo distinto, no tienes que pensar todo el rato en si se ofenderá, si le dolerá esto o lo otro, las parejas a veces discuten, cometen errores, se hacen daño sin querer con algún comentario y no pasa nada. Siguen siendo personas, con sueños, miedos, personalidad…a mí me sigue asombrando la facilidad con la que la gente infantiliza a las personas con alguna discapacidad y se hacen portavoces de sus pensamientos o sus sentimientos como si ellos no pensaran o sintieran. Para algunos es mi novio ciego, para mí es simplemente mi novio, el mejor, lo mejor.

      Responder
  10. yunogasai

    Yo tengo un novio ciego y es el chico mas genial que he conocido. Para conquistarlo, no di rodeos y se lo dije directamente, me dijo que yo le gustaba pero temia que lo rechazara por ser ciego. Ahora llevamos 6 meses y lo amo mucho :3

    Responder
  11. Mary alejandra

    Que bello es el amor cuando es verdadero todo lo puede porque asi es él verdadero amor a ciegas se ama con el corazón no con los ojos porque aunque puedas ver no entiendes razones entonces también estas ciego solo se ama y se siente nunca podrás ver lo qué haces solo ama y entregate a esos brazos llenos de pasión

    Responder
  12. LuyCastill23

    Hola. Por curiosidad entre en este blog y me parece excelente. Resulta que quería comentarles debido a todos estos temas románticos con chicos invidentes… Tengo mucha curiosidad sobre el tema porq me esta pasando q empiezo a dudar de si me gusta mi amigo invidente o si yo le gusto. De conocernos tenemos como 4 años. Cantamos juntos en la iglesia a donde vamos y últimamente nos hemos acercado mucho entre mi familia y la de el, es una amistad entre familias por el nexo de ser amigos por así decirlo. Y bueno, últimamente lo noto diferente conmigo y creo q yo también con el. El es una persona súper increíble, lo admiro por su coraje y valentía. Tampoco es ciego de nacimiento sino por un accidente. Y yo lo conocí años dsps del hecho. Hay una amistad muy linda. Pero tengo miedo porque no se si sea capaz de enfrentarme a tal reto. El me agrada muchísimo, y he soñado con el muchas veces como algo mas sin ponerme a pensar q me gusta… Pero últimamente me he hecho la pregunta y el ha actuado con mas contacto físico como se dice, hecha mucha broma y he estado en eventos familiares con el hace poco. No se… Si alguno me puede aconsejar se lo agradeceria. Saludos PD: soy latina y si he tomado iniciativa algunas ocaciones

    Responder
    1. Virginia

      Hola, yo creo que hay que animarse a amar, el amor es lo más lindo que le puede pasar a una persona. Si ya estás sintiendo cosas y pensando en él como pareja, yo te aconsejaría que te animes a vivirlas y dejar de pensarlas, el reto no es sólo para vos, para el también, es un aprendizaje para ambos. Cuando yo salí con un chico ciego, él siempre estaba pendiente de que yo no me sintiera incómoda, y yo por él, después nos fuimos relajando. Espero que tengas suerte, y contanos como termina esta bella historia!

      Responder
  13. ana

    Cómo le explico a un conocido que es débil visual, el cómo darse cuenta que una chica siente atracción por él; o mejor dicho, cómo se daría cuenta él, que una chica está enamorada de él. La verdad que me es muy dificil explicarselo.

    Responder
    1. Patricia Carrascal Autor de la entrada

      Ana, a mí me resultaría difícil explicárselo incluso a alguien que puede ver perfectamente, porque ¿cómo darnos cuenta de que le gustamos a alguien? Yo ni cuando podía ver era capaz de saberlo… Mucho me temo que no hay una respuesta sencilla para esa pregunta. Si la chica es lista y quiere que él lo sepa, encontrará la manera de hacerle saber que está interesada, creo yo, ¿no?
      Un abrazo 🙂

      Responder

Y tú, ¿cómo lo ves?

