¿Qué es Viviendo a Tientas?

 

¡Hola! Bienvenidos a mi blog.

 

No sé lo que buscabais cuando llegasteis aquí, o lo que esperáis encontrar en el blog, pero fuese lo que fuese, espero que aquí os sintáis cómodos y este sea el comienzo de una larga amistad. Me gustaría recibir vuestros comentarios y saber qué pensáis sobre las entradas que escriba, porque al fin y al cabo, esa es la finalidad de todo blog, ¿no? 😉

 

Quizás sea la primera vez que leáis un blog escrito por una persona invidente, o tal vez no. Quizás ni siquiera sabíais que una persona ciega puede acceder hoy en día a la red, con tanta facilidad como alguien que ve. La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años, que nos ha permitido a los invidentes poder acceder a la información de internet, utilizando un ordenador normal, como el que podéis tener en casa cualquiera de vosotros. Tan solo necesitamos instalar un software específico: es un  lector de pantalla o sintetizador de voz, que según nos vamos desplazando por la pantalla (siempre utilizando combinaciones y comandos del teclado), va verbalizando en voz alta los diferentes elementos que aparecen en la pantalla. Es tan sencillo como eso.

 

Gracias a ese revisor o lector de pantalla, yo puedo ahora mismo tener abierta la ventana del MSN, la del correo electrónico, un documento de Word, y además, la ventana de mi explorador de Internet. Es decir, que puedo navegar y trabajar en un PC con la misma soltura que una persona que ve la pantalla, solo que yo voy escuchando cada palabra que escribo a través de mis auriculares.

 

Gracias a estos avances, los ciegos no nos hemos quedado atrás en cuanto a la tecnología. Aún queda mucho por conseguir, pero al menos ahora podemos acceder a la red, a la web 2.0, a las redes sociales, al correo electrónico, y en definitiva, a cualquier tipo de información digitalizada, como cualquier otra persona.

 

Como me gusta escribir y comunicarme, y porque soy una persona de carácter sociable y de gran curiosidad, he creado este blog, primero para tener un sitio donde expresarme y contar cómo vive una persona ciega en el siglo XXI, y también, por si hay más curiosos ahí fuera, que como yo quieren saber, y que sienten curiosidad por leer las pequeñas anécdotas que surgen diariamente en la vida de una persona que no ve, pero que al igual que ellos, puede escribir, comunicarse, sentir, pensar, y ser persona a pesar de que sus ojos no puedan ver.

 

Espero que la aventura os guste, y que os quedéis conmigo para seguir leyendo mis historias.

 

 

¿Te quedas?

Anuncios