Sobre la autora

Patricia Carrascal

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid en 2008. Nacida en Valladolid, comenzó a padecer problemas oftalmológicos a los 7 años. A los 9, debido al grave deterioro en sus córneas tuvo que aprender el alfabeto Braille para continuar con sus estudios en el colegio público Pablo Picasso.

A los 17 años sufrió una pansinusitis aguda, de la cual tuvo que ser operada de urgencia y por la que perdió toda la visión en el ojo izqierdo. Actualmente solo conserva un 0,1% de visión en su ojo derecho, lo que tan solo le permite distinguir algo de claridad. Por ello en la práctica se considera ciega total.

Apasionada de la buena literatura y el buen cine, le gusta escribir, leer, comunicarse on y offline, conocer gente a través de las redes sociales… Disfrutar y comentar un buen libro o película, viajar, conocer gente nueva y sobre todo, seguir aprendiendo.

Experiencia profesional

Actualmente, desarrolla su trabajo como técnico de contenidos y publicaciones en el área de Reputación & Media Intelligence de Repsol.

En 2013, realizó el Máster Repsol en Gestión de la Energía para nuevos profesionales.

En 2012, realizó una beca de comunicación institucional y política en la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Junta de Castilla y León.

Durante dos años trabajó como colaboradora en Cadena SER Valladolid, en el programa matinal ‘A vivir que son dos días Castilla y León’, bajo la dirección de la locutora Eva Moreno.

En 2010, trabajó como responsable de prensa y comunicación en la agencia Deporte y Arte de Castilla y León (DYACYL).

En 2009, realizó prácticas profesionales en Onda Cero Radio Valladolid como redactora-locutora.

En 2008, participó en las jornadas y mesa redonda ‘La Discapacidad en los medios de comunicación’, organizado por la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

En 2007, participó como ponente en las jornadas y mesa redonda ‘Periodismo y Discapacidad’, organizadas por la Universidad de Valladolid y la agencia de noticias Servimedia.

En 2005, fue ponente en jornadas ‘La Discapacidad en los Medios Audiovisuales’, organizadas por la Universidad de Valladolid.

Otros estudios

Curso online Plan Avanzado de Social Media Mannagement de la Confederación Vallisoletana de Empresas.
Curso formativo en Comunicación institucional y política, impartido por Manuel Campo Vidal y Daniel Rodríguez (Instituto de Comunicación Empresarial, ICE).
Curso online sobre Técnicas de Venta y Atención al Cliente.

Curso de Perfeccionamiento de idiomas en el extranjero, en la Irish School of English de Dublín, Irlanda.
Curso de Perfeccionamiento de idiomas en el extranjero, en la Florida Language Center de Miami, EEUU.

Contactar con Patricia

Perfil en LinkedIn

Perfil en Twitter

También puedes consultar las Vías de contacto

2 pensamientos en “Sobre la autora

  1. laura

    Hola patricia, busque en la red ¿por que los niños nacen ciegos? y es que fui al festival del día de las madres y vi una niña ciega que participo con los demás niños ella estaba feliz aunque en un solo lugar después fue llevada por una niña para cerrar el baile, me admiró la facilidad para bailar aunque en un solo lugar, se conmovió mi corazón y deseo lo mejor para ella y sus padres para hacerla mas segura de si misma ya que en México es pobre la educación y mucho mas para educación especial.
    Te felicito por todo lo que has hecho en tu vida y poder ayudar a los demás de este modo.
    BENDICIONES, atentamente LAURA,mami de 2 niños,trabajadora y ama de casa.

    Responder
  2. Beatriz

    Hola Patricia, el otro día me encontré con tu blog por casualidad. He leído algunas entradas, me gusta mucho cómo escribes. ¡Qué guapa tu perra! Yo tuve un cooker spaniel, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me emocionó cuando relatabas cómo os encontrasteis. Los perros dan tanto amor incondicional. A mí también me gusta escribir. Por cierto, que seas ciega, es una particularidad más, pero lo importante es la persona. Yo pienso que todos tenemos alguna discapacidad, sólo que en algunos de nosotros, no es tan evidente.
    Un beso.
    Bea

    Responder

Y tú, ¿cómo lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s