Nominada a los Liebster Awards 2018

¡Hemos sido nominados a los Liebster Awards! 🙂

Y os estaréis preguntando… ¿Y eso qué es?

Los Liebster Awards son unos premios virtuales a los que te pueden nominar bloggers que ya han hecho uno y que se ganan automáticamente tras responder las preguntas y nominar a otros blogs. La finalidad, dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores. A mí me ha nominado Nusansu, que a su vez lo recibió de El explorador de mundos. Y desde aquí se lo agradezco, ya que me encantan este tipo de cadenas. Creo que nos ayudan a ampliar horizontes, conocer otros blogs y saber un poquito más de quienes los escriben.

Las reglas:

  • Agradecer al blog que te nominó públicamente (¡Gracias, Nuria!).
  • Responder las preguntas que indica el blogger que te nominó.
  • Nominar a otros 5 blogs o más.
  • Formular de 6 a 10 preguntas a los blogs que se nominan.

Vamos allá, a responder las preguntas que me han planteado:

1-. ¿Por qué decidiste hacerte un blog?

Porque cuando estaba estudiando la carrera, me di cuenta de que había aún mucho desconocimiento acerca del mundo de la discapacidad. En concreto, acerca de las personas ciegas. Por eso decidí escribir sobre cómo era nuestro día a día, cómo hacemos las cosas cotidianas, intentando aportar algo de luz entre tanta oscuridad.

Lo explico mejor aquí: ¿Qué es viviendo a tientas?

2-. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de ser blogger?

Podría decir que lo que más me gusta es la libertad, que al ser mi propio canal, puedo escribir sobre lo que me apetezca o sobre lo que me sienta inspirada en cada momento, sin que nadie me censure por ello (más allá de los comentarios negativos o las críticas controvertidas, en caso de que las haya ;-)). Que puedo escribir libremente cuando quiera, sin marcarme plazos ni apretadas agendas. En cambio, lo que menos me gusta es precisamente eso, que al no tener la obligación de escribir con cierta periodicidad, porque yo misma soy quien me marca los tiempos, a veces puedo caer en la que es la mayor enemiga de todo escritor: !la temida procrastinación! Por tanto, a veces pueden pasar semanas o incluso meses sin que escriba una sola entrada. Y me gustaría ser más constante, tener más tiempo para dedicarle al blog y escribir entradas con cierta frecuencia, pero por culpa de mi trabajo y las obligaciones diarias, no le dedico todo el tiempo que me gustaría.

3-.¿Dejas las entradas programadas con antelación o escribes y publicas a corto plazo?

Lo confieso: soy una temeraria y una impulsiva. Rara vez dejo una entrada en barbecho, si no que normalmente, en cuanto la termino de pulir y corregir, me lanzo a darle al botón de publicar. No puedo evitarlo, en cuanto tengo algo terminado (o casi terminado, porque nunca considero que algo está al 100% listo), tengo que compartirlo con el mundo para conocer su opinión 😉

4-.¿Cuál consideras que es tu mejor entrada? ¿Y la peor?

No sé si es mi mejor entrada, pero al menos sí una de las más visitadas y controvertidas, fue la que dediqué a explorar cuales eran «Las 10 preguntas más ‘estúpidas’ que nos hacen a los ciegos». A día de hoy, sigue siendo una de las entradas más visitadas y la que mantiene el récord de comentarios en el blog (117 respuestas).

Quizás de la que más orgullosa me siento es de la entrada en la que os conté cómo fue el momento en que conocí a Brilyn, mi peluche, porque «Aquel día sufrí un flechazo». Aunque no sea de las más visitadas ni la más interesante, para mí tiene un significado muy especial. O la entrada que le dediqué a mi padre hace unos años por el Día del Padre, «tus ojos verdes».

La peor entrada, sin duda, cualquiera de las de los inicios, en las que aún estaba aprendiendo a utilizar el blog, aunque no podría elegir una en particular.

5-. Personaje literario (propio o ajeno) que más te guste y que más odies.

Un personaje literario que me encanta, por su complejidad, podría ser Tyrion Lanister, de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Es un personaje que a pesar de sus limitaciones físicas, utiliza su intelecto para lograr sus metas. En realidad, creo que cualquiera de los personajes creados por Martin en esta saga son maravillosos, incluso los villanos, como Theon, Meñique, Melissandre o la propia Cersey, son fantásticos por su complejidad.

Otros dos personajes que adoro son Nordkinn, o Eyra, de la saga Neimhaim, de Aránzazu Serrano Lorenzo.

Y si tengo que quedarme con uno al que odie, quizás diría que Anastasia Steele / Bella Swan, por todo lo que simbolizan.

6-. ¿Algún ritual de escritura y/o lectura curioso?

De escritura, me he dado cuenta de que soy incapaz de avanzar en una escena o capítulo y pasar al siguiente si no lo tengo perfectamente concluido. Esto quiere decir, que tengo que revisarlo, editarlo, corregirlo (puntuación, tildes, estilo, etc) y hasta que no me quedo a gusto, no puedo continuar. Esto me hace ser muy lenta escribiendo. Sé que debería seguir adelante y dejar la revisión / edición para una fase posterior, pero soy incapaz.

En cuanto a la lectura, creo que no tengo ningún ritual. Al menos no soy consciente de ello.

7-. Una virtud y un defecto del blog que te ha nominado.

Del blog de Nuria solo puedo decir que siempre me sorprende, que hace que me despierte curiosidad sobre temas muy diversos y que además, me ayuda a conocerla un poquito mejor con cada entrada que publica. Lo peor, si tengo que decir algo, es que quiero más textos de ficción suyos, porque me gusta cuando está inspirada y me sorprende con los más diversos escritos. ¡Quiero más! 😉

8-. ¿Revisas tus entradas antiguas?

Sí, de vez en cuando me gusta releerlas y volver a darles difusión en las redes sociales, con la esperanza de que a alguien le resulten útiles.

9-. ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones?

Trabajo en el departamento de comunicación de una multinacional, en un área especializada en creación de contenidos audiovisuales (vídeos, artículos, infografías, etc). Por el momento, me va bien compaginando las dos cosas. Además, dudo que por mucho que me guste escribir y publicar mis propios contenidos en el blog, pueda llegar a vivir de ello algún día 😉

10-. ¿Viajar, Cocinar o Cantar? ¿Por qué?

Cantar se me da de pena. Y aunque me encanta cocinar, solo lo hago cuando tengo tiempo y me apetece. Sin embargo, viajar es algo que me encanta. Creo que todos deberíamos poder viajar, ya que es algo que te enriquece como persona, te ayuda a formarte y a abrir la mente. Considero que conocer otras culturas, otras personas y lugares nos ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos y muchas veces, también nos sirve para poner las cosas en perspectiva. En resumen, que viajar es lo más de lo más 😉

——————————–

Y hasta aquí mis respuestas. Ahora toca nominar a otros blogs para que continúen la cadena 😉

Los blogs nominados son…

La lágrima de Amaterasu

Miguel González Richart: periodista

Las Cosas de Adri

Viviendo entre dos mundos

Six Sense Travel. Cuando viajar tiene sentido

Perdamos el Norte

La Maleta de Pili

ConCapacidad

Y las preguntas a responder son:

  1. ¿Por qué decidiste hacerte un blog?
  2. ¿Cuántas entradas tienes en borradores?¿
  3. ¿Dejas las entradas programadas con antelación o escribes y publicas a corto plazo?
  4. ¿Cuál es la entrada de la que te sientes más orgulloso/a? ¿Y la que menos?
  5. Personaje literario (propio o ajeno) que más te guste y que más odies. ¿Por qué?
  6. ¿Algún ritual de escritura y/o lectura curioso?
  7. Una virtud y un defecto del blog que te ha nominado.
  8. ¿Qué tipo de blogs sueles seguir y por qué?
  9. ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones?
  10. ¿Viajar, Cocinar o Cantar? ¿Por qué?

Un abrazo, ¡nos leemos pronto! 🙂

4 comentarios en “Nominada a los Liebster Awards 2018

  1. nusansu90

    Te comprendo con lo de la procastinación… Yo por eso intento marcarme un minicalendario, pero al final a veces igual voy a salto de mata xD.
    Y respecto a mi defecto… Intentaré solventarlo, per la imaginación últimamente llama poco a mi puerta jeje. De todas formas, estoy escribiendo algo nuevo (a ver si consigo terminarlo esta vez) y estoy buscando nuevas ideas para relatos cortos, que son lo que subiría al blog. Me alegra mucho que te guste y sorprenda, espero poder seguir así 🙂 .

    Responder
  2. Pingback: ¡NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARDS 2018! | Viviendo Entre Dos Mundos

Y tú, ¿cómo lo ves?